Ing. Martín Montaño Parada

Ing. Martín Montaño Parada

Presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba

 

De Profesión, Ingeniero de Sistemas y Técnico Superior de Topografía, realizó curso de Post Grado de Docencia para la Educación Superior Basada en Competencias. Ex-técnico de Geografía y Logística Electoral del Tribunal Electoral Departamental Cochabamba, también ejerció como Técnico II de Sistema Integrado de Saneamiento y Titulación, Auxiliar Técnico en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Fue Tribunal de defensas de proyectos en la Universidad Mayor de San Simón, ejerció como Operador Técnico en área de menor densidad Provincias de la Ex-Corte Departamental Electoral Cochabamba. También fue Administrador y Docente del Instituto Tecnológico Superior Integrado Williams, Ex-Transcriptor del Registro Único de Estudiantes de Ministerio de Educación y Culturas (RUDE), Ex-Administrador de Mantenimiento de Reparación de Computadoras y Redes, fue concejero de carrera de Licenciatura en ingeniería de Sistemas en la Universidad Mayor de San Simón, auto identificado como Indígena Originario Campesino.

 

Dra. Jaqueline Scarlen García Rojas

Dra. Jaqueline Scarlen García Rojas

Vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba

 

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas (UMSS), realizo cursos de postgrado como ser: Diplomado en Gestión Intercultural de la Justicia, Diplomado en Gestión Pública y Diplomado en Docencia Universitaria.
Se inició en la vida laboral en el Gobierno Municipal de Tacopaya, como Responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizando gestiones y talleres en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, posteriormente en la ONG Solidaridad Internacional Bolivia se desempeñó como Técnica de Gobernabilidad dentro el Proyecto “Convenio para el Empoderamiento de la Mujer” ejecutado en los Municipios de Quillacollo, Independencia, Tiquipaya y Morochata, seguidamente en la ONG. KURMI COCHABAMBA Trabajo como Técnica del componente de prevención de violencia, logrando el fortalecimiento de los Servicios Municipales, coordinando campañas de Documentos de Identidad en los Municipios de la Zona Andina y la Cordillera de Cochabamba, impulso la formación de mujeres lideres quienes fueron concejales en los Gobiernos Municipales o Asambleístas Departamentales.
A partir de la gestión 2011 trabajo en el Órgano Electoral Plurinacional, apoyando en las tareas que realizaban en las unidades de Asesoría Legal y Secretaria de Cámara del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, donde ha logrado acumular mucha experiencia en el tema electoral, debido a que participo en el desarrollo varios procesos electorales (Elecciones Nacionales, Sub Nacionales, Referendos, etc.)

 

Dra. Susy Fuentes Álvarez

Dra. Susy Fuentes Álvarez

Vocal del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba

Abogada de Profesión, con Maestría en Derecho Civil y Procedimiento. Realizo cursos de Post Grado en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia, Educación Superior, Gestor y Asesor en la Compra de Bienes Muebles e Inmuebles. Ex Directora Regional del Servicio de Registro Cívico de Sacaba dependiente del Tribunal Supremo Electoral. Fue Directora Departamental Interina del Servicio de Registro Cívico, trabajó como Profesional I Archivo del Servicio de Registro Cívico de Cochabamba. También se desempeñó como Inspectora de Registro Civil de la Corte Departamental Electoral, ejerció la función de Auxiliar de Servicios I – Auxiliar de Registro Civil en la ex Corte Departamental Electoral de Cochabamba. Ha sido Juez Electoral en los procesos electorales de: Elección de Autoridades Departamentales y Municipales, Referéndum Nacional Dirimidor y Referéndum Constituyente, Referéndum de Revocatorio de Mandato Popular y Representantes a la Asamblea Constituyente y Referéndum Autonómico Vinculante. También fue Oficial de Diligencias del Juzgado de Instrucción Primero de Familia de la Capital.

Dr. Hugo Raúl Montero Lara

Dr. Hugo Raúl Montero Lara

Vocal Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba

Abogado de profesión, con estudios superiores en Ciencias Penales y Criminológicas, Administración de Justicia, Auditoria Jurídica en Defensa Legal del Estado, Docencia Superior, Fortalecimiento del Estado de Derecho a través de la capacitación en Derechos Humanos de Operadores de Justicia anteriormente Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia. También tuvo a su cargo los Viceministerios de Justicia y Derechos Fundamentales y el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción del Estado Plurinacional de Bolivia. También se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales de la Gobernación del Departamento de Cochabamba. Fue Juez Técnico de Tribunal de Sentencia y Juez de Instrucción en lo Penal en el Departamento de Cochabamba.

Lic. Delfín Álvarez Fernández

Lic. Delfín Álvarez Fernández

Vocal del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba

 

Licenciado en Sociología de la Universidad Mayor de San Simón, realizó estudios de Maestría en Democracia y Gestión Política; además de diplomados en: Gestión Pública y Democracia Intercultural, Derechos de los Pueblos Indígenas y Estado Plurinacional, Producción de Textos en Quechua y Desarrollo Económico Local. Cuenta con amplia experiencia profesional en gestión de proyectos sociales, educación popular, planificación en gestión territorial comunitario e incidencia en políticas públicas. Desarrolló funciones en diferentes instituciones, entre ellos la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC) como Coordinador de Proyectos, en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (ONG-CIPCA) fue responsable de los procesos de formación y capacitación a la organización campesina, al Comité de Vigilancia y Gobierno Municipal  en el Municipio de Acasio del Norte Potosí, así mismo desarrolló funciones en el Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA) donde formó parte de un equipo interdisciplinario en la formulación participativa de Planes de Gestión Territorial Comunitario, educación alternativa en gestión territorial, acompañamiento técnico en la demanda de titulación de Tierras Comunitaria de Origen (TCO) a las organizaciones indígena originaria campesinas de la provincia Ayopaya y el pueblo indígena de Raqaypampa.  Por otra parte, integró el equipo de consultoría en la elaboración del Proyecto de Carta Orgánica del Municipio de Arbieto, además de participar en la elaboración del Proyecto de Estatuto Autonómico Departamental de Cochabamba.