REGLAMENTOS 2015

REGLAMENTO PARA LA OBSERVACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE CONSULTA PREVIA

El presente Reglamento tiene por objeto establecer el procedimiento para la observación y el acompañamiento realizados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Demogrático (SIFDE), a los procesos de consulta previas convocados por el Estado Plurinacional, a través de las instituciones publicas, de forma obligatoria y con anterioridad a la toma de decisiones respecto a la realización de proyectos, obras o actividades relativas a la explotación de recursos naturales.

REGLAMENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN ELECTORAL BIOMÉTRICO

El presente reglamento se sustenta en la Constitución Política del Estado, la ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, en lo que corresponda.

REGLAMENTO PARA CONTRATACIÓN DIRECTA DE BIENES Y SERVICIOS

Aprobado con Resolución TSE-RSP N° 139/2015 de 6 de noviembre de 2015.

El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la ejecución de los Procesos Electorales, referendos y revocatorias de mandato,

REGLAMENTO INTERNO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS PARA EL REGISTRO Y VOTO EN EL EXTERIOR

El presente Reglamento tiene por objeto establecer lineamiento y procedimiento para la administración, control y rendición de cuentas de los recursos relativos a la ejecución del proceso de registro de bolivianas y bolivianos que residen en el exterior en el Padrón Electoral Biométrico y la realización del proceso de votación.

Definir responsabilidades de autorización y aprobación de los recursos que se administran en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares en el exterior del país.

REGLAMENTO PARA CAMPAÑA ELECTORAL EN REFERENDO

El presente Reglamento tiene por objeto regular la campaña y propaganda electoral en procesos de referendo establecidos en la Ley de Régimen Electoral.