La sección de Educación para las democracias del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) diseña y ejecuta estrategias, planes, programas y proyectos de educación ciudadana para la comprensión de la Democracia Intercultural como sistema legal y político en las organizaciones políticas, naciones y pueblos indígena originario campesinos, el sistema educativo, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Produce y difunde documentos y guías de conocimientos, valores y destrezas para convivir en una sociedad democrática; desarrolla estrategias y planes de capacitación en procedimientos electorales, y suscribe convenios de cooperación interinstitucional con centros de enseñanza e investigación públicos y privados del país y del extranjero. Además, la Unidad gestiona la Plataforma Demodiversidad.

Demodiversidad es una plataforma de capacitación y educación virtual que forma parte del sistema de medios digitales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Es un canal para compartir y construir conocimientos y prácticas sobre el proceso democrático electoral y, a la vez, un instrumento que facilita la participación y el diálogo ciudadano para profundizar el conocimiento de la democracia en sus diferentes formas.