Ser el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, independiente, legítimo, transparente, imparcial, técnicamente idóneo, reconocido como referente de la institucionalidad democrática, del fortalecimiento de la democracia intercultural y paritaria, y del ejercicio de los derechos individuales y colectivos. 
Órgano Electoral Plurinacional

Visión

Objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016 – 2020 del OEP:

  1. Consolidar la Democracia Intercultural y paritaria del Estado Plurinacional de Bolivia para garantizar el ejercicio pleno y complementario de las democracias directa y participativa, la representativa y la comunitaria en el marco de los derechos colectivos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos (NPIOC).
  2. Garantizar el derecho a la identidad legal de las personas mediante el registro único de identificación para viabilizar el ejercicio pleno de los derechos en el territorio boliviano y residentes en el exterior, a través de la organización y administración del Servicio de Registro Cívico (SERECI).
  3. Fortalecer la institucionalidad del Órgano Electoral Plurinacional a través del proceso de reestructuración, para la mejora continua en procesos técnicos, administrativos, legales, políticos y financieros.