Mediante Resolución TSE-RSP-ADM N° 009/2020 del 05 de enero de 2020, y en virtud a la jurisdicción y competencia que por ley ejerce, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral convoca a las Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia para el domingo 3 de mayo de 2020..

resultados_EG_2020-1
banner_EG_2020-2
banner_EG_2020-2
previous arrow
next arrow
ACTA DE COMPUTO DEPARTAMENTAL
PRONUNCIAMIENTO TSE 27-06-2020
PRONUNCIAMIENTO - TSE 02-06-2020
PRONUNCIAMIENTO - TSE 26-03-2020
CODIFICACIÓN DE ASIENTOS ELECTORALES

Codificación de Asientos Electorales por Departamento y en Países del Exterior
Mapas de Circunscripciones Uninominales y Especiales Indígenas

INSTRUCTIVOS

Instructivo TSE-PRES-DNPE N. 009/2020

En cumplimiento de la actividad número 31 del Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2020, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publica el Instructivo TSE-PRES-DNPE N. 009/2020 para la “Presentación de los diseños de franjas y fotografías de los candidatos para la papeleta de sufragio de parte de las organizaciones políticas y/o alianzas”.

Descargar documento

PROGRAMAS DE GOBIERNO
Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Descargar programa

Comunidad Ciudadana (CC).

Descargar programa

Frente Para la Victoria (FPV).

Descargar programa

Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Descargar programa

Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Descargar programa

JUNTOS.

Descargar programa

CREEMOS.

Descargar programa

Libertad y Democracia (Libre 21).

Descargar programa

ESTUDIOS DE OPINIÓN

Encuesta N° 1: MERCADOS Y MUESTRAS

Descargar documento

Encuesta N° 1: CIESMORI

Descargar documento

Empresas especializadas, medios de comunicación, instituciones académicas o entidades habilitadas para elaborar estudios de opinión en materia electoral.

Descargar documento

Medios de comunicación habilitados para la difusión de estudios de opinión en materia electoral.

Descargar documento

PROTOCOLOS

Protocolo para la presencia de delegados de Organizaciones Políticas el día de la votación y en el computo departamental y nacional.

El presente protocolo tiene por objeto establecer el procedimiento para el registro y acreditación de los delegados de los partidos políticos, alianzas y organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinas, para la jornada de votación en las mesas de sufragio y el cómputo departamental y nacional.

Descargar documento

Protocolo para el Registro de Organización de la Nación y Pueblo Indígena Originaria Campesina y Postulantes y Candidaturas

El presente protocolo tiene por objeto establecer el procedimiento para el registro de organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinas y el registro de postulantes y candidaturas por la circunscripción especial indígena a solicitud de la autoridad titular de la organización de la nación y pueblo indígena originaria campesina (NPIOC).

Descargar documento

REGLAMENTOS

Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral

Modificado mediante Resolución de Sala Plena TSE-RSP-ADM N° 112/2020 de fecha 13 de marzo de 2020.

Este reglamento regula la propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña durante procesos electorales. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento de Contrataciones Directas para las Elecciones Generales 2020

El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la ejecución de las Elecciones Generales 2020, en el marco de la autorización otorgada por el artículo 16 de la Ley N° 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales.

descargar documento

Reglamento para Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en Materia Electoral en Procesos Electorales, Referendos y Revocatorias de Mandato

Este reglamento tiene por objeto establecer los criterios técnicos mínimos para regular la realización y difusión de las encuestas electorales, boca de urnas, conteos rápidos y otros estudios de opinión, con efecto electoral. En el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

Descargar documento

Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas

Este reglamento regula el proceso y procedimientos para la inscripción y registro de candidaturas en el proceso electoral de Elecciones Generales 2020.Se sustenta enla Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas y la Ley N°1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las EleccionesGenerales 2020.

Descargar documento

Reglamento para el Registro de Alianzas

Este reglamento establece el proceso y procedimientos para el registro de alianzas en el proceso electoral de Elecciones Generales 2020. Se rige por la  Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas y la Ley N°1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral

Este reglamento regula la propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña durante procesos electorales. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento Elecciones Generales 2020

La presente norma reglamenta la administración del proceso electoral, la organización de la votación, funciones jurisdiccionales y operativas, y todos los actos necesarios para garantizar la organización y el desarrollo del proceso de votación, tanto en Bolivia como en el exterior, en el marco de la convocatoria a Elecciones Generales 2020 para la conformación de los órganos Legislativo y Ejecutivo, así como de representantes ante organismos supraestatales.

Descargar documento

Reglamento de Propaganda y campaña Electoral

Modificado mediante Resolución de Sala Plena TSE-RSP-ADM N°112/2020 de fecha 13 de marzo 2020.

Este reglamento regula la propaganda Electoral en medios de comunicación y en actos públicos  de campaña durante procesos electorales. Se fundamenta en ala Constitución Política del Estado, la ley N°018 del Órgano Electoral Plurinacional, la ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar  documento

RESOLUCIONES

Resolución TSE-RSP-ADM N° 162/2020: Definición fecha de Elecciones Generales 6 de septiembre de 2020 y reanudación del Calendario Electoral

descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 086/2020: Aprobación del Reglamento de Contrataciones Directas para las Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 043/2020: Expresa disidencia respecto al artículo 6 y el Capítulo II del Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas – Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 031/2020: Aprobación del Reglamento de Alianzas.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 021/2020: Aprobación del Reglamento de Elecciones Generales 2020, documento que forma parte del presente Resolución.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 011/2020: Establece el monto de las multas y sanciones por faltas electorales cometidas por Jurados Electorales, Notarios Electorales, Servidores Públicos, Organizaciones Políticas y particulares, que regirán para gestión 2020..

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 010/2020: Aprobación del Calendario Electoral del proceso de Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 009/2020: Aprobación de la Convocatoria a las Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 001/2020: Actualización de la pertenencia de Asientos y Recintos Electorales del Municipio de Colquechaca al Municipio de San Pedro de Macha de Provincia Chayanta del Departamento de Potosí.

Descargar documento

Resolución de Sala Plena N° 24/2020: Aprobación del informe final de la OEP-TED-SIFDE N°015/2020, elaborado por la Comisión  de Supervisión  del Servicio Intercultural de fortalecimiento democrático (SIFDE) del Tribunal Departamento de Cochabamba.

Descarga documento