El Plan Estratégico Institucional (PEI) del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para el periodo 2016 – 2020, elaborado según los Lineamientos Metodológicos para la formulación de Planes Estratégicos Institucionales para Vivir Bien (Resolución Ministerial N. 032), define tres objetivos estratégicos concordantes con los lineamientos de la Agenda Patriótica 2025 del Bicentenario, del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES 2016-2020) y del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE).

Los objetivos estratégicos del PEI 2016 – 2020 son:

1. Consolidar la Democracia Intercultural y paritaria del Estado Plurinacional de Bolivia para garantizar el ejercicio pleno y complementario de las democracias directa y participativa; la representativa y la comunitaria, en el marco de los derechos colectivos de las naciones y pueblos indígenas originario campesinos.
2. Garantizar el derecho a la identidad legal de las personas en territorio boliviano y de residentes en el exterior mediante el registro único de identificación a través de la organización y administración del Servicio de Registro Cívico (SERECI).
3. Fortalecer la institucionalidad del OEP a través de un proceso de reestructuración para la mejora continua en procesos técnicos, administrativos, legales, político y financiero.

[embeddoc url=”/wp-content/uploads/2018/05/pei_oep_2016_2020.pdf” download=”all” viewer=”google” ]